Deprecated: get_course_meta_setting ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.4. Utiliza learndash_get_course_meta_setting() en su lugar. in /home/lambrich/public_html/wp-includes/functions.php on line 4773

Deprecated: get_course_meta_setting ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.4. Utiliza learndash_get_course_meta_setting() en su lugar. in /home/lambrich/public_html/wp-includes/functions.php on line 4773
Estado actual
NO INSCRITO
Precio
US$295€
Empezar

Puede resultar una cura de humildad interesante responder a alguno de los test del módulo para medir tu competencia digital de acuerdo a los estándares europeos. En este curso de iniciación y que Alicia piensa ampliar, nos adentramos a conocer todas las áreas que componen las llamadas competencias digitales que todos deberemos utilizar con soltura CUANTO ANTES.

Las competencias digitales son la nueva infraestructura sobre la que ha de asentarse el desarrollo de los territorios. Conceptos como realidad virtual,  impresión 3D, robótica, sensores, hiperconectividad, cultura maker o co-creación están transformando profundamente el mercado laboral, la economía, la ciencia, la comunicación y la cultura, dibujando un escenario que, si bien parece ciencia ficción, está mucho más cerca de lo que imaginamos. Esta realidad es la que debe motivar nuevas acciones, metodologías y enfoques a la hora de formarnos en el uso de las tecnologías si queremos estar preparados para aprovechar las oportunidades que la transformación digital trae consigo. Os dejamos con los textos que os ha preparado Alicia.

 

A nivel laboral, el requerimiento de ofertas de empleo con “informática a nivel usuario” es algo del pasado. La digitalización está subiendo el nivel para las personas y las empresas. Las tareas y los problemas que habrá que manejar en el futuro van a ser cada vez más complejas. La adquisición de competencias digitales implica entender, paso a paso, lo que está ocurriendo hoy en la sociedad y en el mundo del trabajo debido a la digitalización, a niveles regionales, nacionales e internacionales.

Ready?

 

Pero antes veamos los OBJETIVOS DEL CURSO:

  1. Realizar una primer diagnóstico y reflexión del nivel inicial de nuestra competencia digital. ¿Estamos mejor o peor de lo que imaginábamos?
  2. Introducir el concepto de competencias digitales, su importancia, ventajas y ámbitos de aplicación.
  3. Conocer y aprender a manejar las 21 competencias digitales básicas según el Marco Europeo.
  4. Conocer las principales herramientas digitales para el desarrollo de las e-skills.
  5. Introducción del marco de la economía digital en España, el mercado laboral y su relación con las competencias digitales.
  6. Prólogo a las tecnologías del futuro.

Puntajes y reseñas

0.0
Avg. Rating
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Cual es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
¡No se encontraron comentarios!
Show more reviews
Cual es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies